Administrador de la instancia mujico.org
El consentimiento no existe porque el destino es la voluntad de los dioses
Como las ve tu amigo power ranger


Aunque mucha gente lo minimiza, la adicción a redes sociales es un problema que algunos psicologos califican similar a la adicción a las drogas pero sin la desprobación social.
Muchos expertos en salud mental aseguran que aunque algunas personas pueden superarlas con reconstrucción de habitos otras han llegado al punto que su cerebro se recalibro para que sea una necesidad. Es por ella que por eso ya hay una rama de la psicologia estudiando el como tratar a pacientes así.
Es muy fácil decir “borra tus redes y corre 5km diarios”; es la curita adesiva de “pues sientete mejor”. Aunque hay muchas maneras de plantear un plan, si tu mente no esta dispuesta a hacer un cambio es muy dificil que lo hagas. Puedes ponerte recordatorios, comprar dumb phones, aparatos para matar el internet en tu casa de X hora a Y hora y así. Pero si realmente no quieres cambiar sé que es dificil.
Lo que me ha funcionado a mi, es la teoría que entre más dificil lo pongas para tu cerebro eventuamente se va a cansar y ceder. Quitar las redes del celular, dejarlas solo en el PC, configurar el browser para que borre cookies y siempre tengas que volver a logearte. Configurar los tiempos de pantalla para que el celular se bloquee a horas. Yo incluso uso herramientas como coldturkey que alteran el DNS de la PC para no poder entrar a redes sociales.
Cuando no sé que hacer con el celular juego juegos, sudoku, Kakuro, solitario o ajedrez. Porque engañas a la mente que esta usando el movil, pero la obligas a concentrarse en el juego, asi o 1 de 2, te vuelves adicto a un juego que te pide concentracion o dejas de usar el movil porque te aburres.
Videos los movi a mi TV, si quiero ver videos tengo que ir a la sala a verlos y además cure mi suspcripcion para ir quitando contenido muy repetitivo sin valor y enfocarme en canales de más valor academico, videos de historia, reparacion de videojuegos, analisis de cine, etc.
Para comer en mi casa tenemos un cajon (sin ningun candado) y ponemos ahi los moviles, no se come con movil y se platica de lo que nos esta pasando. Esto es mas dificil cuando estas solo y tu mente pide una distracción. Si me siento muy muy solo a veces pongo una serie de fondo o un audio libro.
Si salir a correr/caminar sin movil es dificil, prueba un audiolibro. De lo que te guste, aqui el truco es obligar a tu mente en no pensar en distraerse sino enfocarse. Curiosamente para mi, me aprendo mas audiolibros si camino que si los escucho en calma en mi casa sentando.
Sé que hay muchas cosas que hacer, tips que te pueden ayudar, pero lamentablemente no son milagrosas, como me funcionan a mi, a otros yo se que no. Y como me pasó en su momento con el burnout por trabajo hay puntos donde tienes que pedir ayudar, y muchas veces es lo más dificil, aceptar que tu solo no puedes con el problema y necesitas un profesional que te ayude. No se si estas en posicion de ir con un terapeuta (psicologo); pero si te pudieras dar la oportunidad, porque tu texto dice que llegaste a un punto que no sabes hacia donde más virar.
Te deseo suerte y te mando un abrazo. Lo que esta lideando tambien lo estamos batallando miles.
Del porno ni hablamos, porque yo aún siendo sexualmente activo sigo viendo porno. Despues hablamos de ver porno y seguir siendo funcional.
Cuando empiezas a disfrutar los lunes en la tarde, los miercoles tranquilos o los jueves de pre-copeo es cuando dominas la piedra de sisifo
Ya vi a algunos de mis recursos poniendo “sin Claude me voy a terminar muriendo y me llaverá a todos ustedes conmigo”
Por eso muchos filosofos ponían enfasis en la dialectica
Lo que mencionas que el cerebro busca el circuito mas rapido, es lo mismo que explica las adicciones y el doom scrolling.
buenos al menos no temrino como versión de otro jeffrey epstein, no como el maau
Si, pero algunas tortillerias podrian usar algun aditivo con aceite de origen animal. Las de harina no, porque algunas personas les ponen manteca.
como que sin dedicatorio cuando obviamente es una pedrada para mi
A menos que tengas problemas hormonales y malformaciones en los huesos como yo, en todo caso solo cavas tu tumba para que te esten operando y tengas osteoartritis.
Cada mañana sin falta
Lo sorprendente es que no murió, esos weyees procesan el alcohol más lento por cuestiones genéticas